Martes, Septiembre 07, 2010
   
Text Size

Buscador

Magíster gestión estratégica pública

images

El magíster en gestión estratégica pública y desarrollo local. Reinventando los gobiernos, pretende repensar la función del Estado desde el desarrollo humano, el espacio local, desde los cambios globales, las tics y la sociedad de la información.

 

La Maestría en Gestión Estratégica Pública y Desarrollo Local. Reinventando los Gobiernos se viene impartiendo desde agosto del 2004 a funcionarios del sector público, directivos y profesionales provenientes de seremías, gobiernos regionales, servicios y otros. Participando también personas del ámbito privado. Cuenta con participantes de todo Chile y profesionales latinoamericanos.

Esta Maestría es una oportunidad de aprendizaje y perfeccionamiento, que se construye en el colectivo grupal, en la interacción entre los participantes y de estos con los docentes y equipos de trabajo, de revalorización de las prácticas cotidianas y de elaboración de propuestas de desarrollo sustentable que permitan alcanzar una mejor calidad de vida de los ciudadanos en general.

Este programa que se dicta en modalidad e-learning, a distancia, contará desde esta aula virtual con un completo mecanismo de apoyo tecnológico al trabajo académico que efectuaremos conjuntamente, lo que sumado al esfuerzo personal, permitirá alcanzar el mayor de los éxitos en esta aventura académica.

Tenemos la certeza, que una actividad de nivel de postgrado redundará en significativos logros y satisfacciones de carácter profesional y personal.

 

Objetivos

 

El Magíster en Gestión Estratégica Pública y Desarrollo Local. Reinventando los Gobiernos, pretende repensar la función del Estado desde la perspectiva del Desarrollo Humano Sustentable y desde el Espacio Local o comunal. Queremos analizar la función pública desde el barrio que es el contexto natural de las personas, desde donde se vive los dilemas y esperanzas.

Buscamos profundizar la descentralización y modernización del Estado y resignificar la tarea pública en el marco de un país y una latinoamerica abierta al mundo, enfrentada a los avances de las tecnologías y de la sociedad del conocimiento.

Por lo tanto queremos contribuir:
  • Al desarrollo sustentable de los países
  • A resignificar la labor pública
  • Modernizar la gestión con nuevas herramientas
  • Favorecer el cambio cultural de los profesionales y técnico

 

Contenidos

ÁREA CONCEPTUAL Y TEORICA

  • Teoría y Ciencias Políticas,
  • Ciencias Económicas,
  • Paradigmas de desarrollo en LA
  • Gobierno y Políticas Públicas.

ÁREA DE ELABORACIÓN DE TESIS

Los participantes comenzarán a elaborar un trabajo de tesis viable, pertinente, verificable y aplicable a su realidad laboral-temática y/o espacio territorial. Este módulo será apoyado con la asignatura sobre Metodología de la Investigación y una completa bibliografía al respecto.

ÁREA INSTRUMENTAL Y PRÁCTICA

  • Herramientas de Gestión
  • Planificación, Visión Estratégica y Prospectiva
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Gestión de personas, desarrollo organizacional y cambio cultural.
  • Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Información
  • Comunicación, Marketing y Opinión Pública.

 

Leer más en: http://cursos.ciape.cl/index.php?sub=MGEP

Misón CIAPE

El Centro Iberoamericano de Asuntos Públicos y Empresariales (CIAPE), es un centro académico orientado a la promoción y desarrollo de capacidades para el diseño y gestión de políticas públicas en Ibero América, así como del desarrollo de una actividad empresarial, innovadora, eficiente, eficaz, social y ambientalmente responsable, con una perspectiva moderna e integral, que hace a la consideración de altos estándares de calidad, productividad y sustentabilidad, tanto en los procesos como en el resultado final.

Login Form