Presentación

Presentación

Visión Institucional

“Pretenden alcanzar el liderazgo en la provisión de servicios de capacitación, formación, consultoría en el área de las tecnologías para la gestión y la educación e investigación a nivel de personas, organizaciones, instituciones y empresas de latinoamérica”

Misión

Que las personas y organizaciones accedan, construyan y dominen conocimientos y herramientas técnicas para que logren sus desafíos.

Para ello entregamos formación y capacitación con excelencia, y altos estándares de calidad para el logro y la satisfacción de nuestros clientes. Asimismo, para el desarrollo del país, innovamos en nuevas metodologías, tecnologías y experiencias de aprendizaje de clase mundial, en pos de la formación continua del capital humano.

Enfoque basado en procesos

CIAPE y CIAPE + C, buscan desarrollar, implantar y mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de su sistema de gestión de calidad, SGC. Con este fin, la Dirección de ambas instituciones, a través del Encargado (a) de Calidad, identifica todas las actividades existentes dentro del proceso de capacitación entre sí y las representa por medio del diagrama de Interrelación de los procesos del SGC.

El Encargado/a de Calidad es responsable de las revisiones y actualizaciones de este Manual, al surgir alguna modificación en la Política y Objetivos de la Calidad, resultado de revisiones de la Dirección y/o cambios a documentos o al emitirse una nueva edición de las normas antes indicadas (ISO 9001:2008 y NCh 2728:2003).

Nuestra política de relación con los clientes

El cliente es el visitante más importante de nuestra oficina, no depende de nosotros; sino nosotros dependemos de él. No es una interrupción en nuestro trabajo, sino el propósito del trabajo. No es extranjero en nuestro negocio, sino una parte. No le hacemos un favor por servirle, sino él nos hace un favor por darnos una oportunidad de hacerlo”

Mahatma Gandhi

Nuestra oferta de valor

  1. CIAPE es una institución iberoamericana
  2. Marca, tenemos relaciones de acuerdo con una serie de instituciones, organismos y estructuras territoriales, entre ellas con el Corredor Bioceánico Central; RIPPET, la AGCI, RIGEMAC, Fundación Biomar, Consilium group advisor, Universidades españolas, por señalar sólo algunos.
  3. Cientes, potenciales que derivan de un conjunto de convenios suscritos, entre los que se pueden señalar las Asociaciones de funcionarios, Municipios y gobiernos regionales, Ministerios y servicios descentralizados y otras entidades, para la formación de sus adherentes y funcionarios.
  4. Fidelización, que producto de la forma en que se hacen las cosas en CIAPE, quienes pasan por nuestros programas recomiendan a otros como un buen lugar para formarse y capacitarse, esto en el mercado es muy valorado.
  5. Estratégia tecnológica, que ha permitido mantener siempre una renovada estrategia docente sustentada en una moderna plataforma de tecnologías entre las que se cuenta un LMS Moodle, una Sala Virtual, y el know-how del equipo que brinda apoyo y soporte.
  6. Metodología e-learning, de virtualidad en tiempo real, que cuenta con un equipo experimentado y maduro.
  7. Programas, de postgrado y postítulo que cuentan con varias cohortes de egresados trabajando a satisfacción.
  8. Red iberoamericana de profesionales vinculados a CIAPE, capacitados y con competencias en sistemas e-learning y programas de adultos.

 

Datos institucionales

Rectangulo 11x4 fondo claro

  • Nombre: Corporación Iberoamericana de Asuntos Públicos y Empresariales. CIAPE
  • Rut: 76.389.302-2 OTEC: CIAPE más capacitación.
  • CIAPE + C Rut: 76.009.651-2
  • Representante legal: Juan Peñafiel Reyes
  • Dirección: Antonio Bellet 77. oficina 1201a. Providencia. Santiago. Chile.
  • Fonos: (56-2) 671.3380. Móvil: 6306.1442
  • Sitio webs: http://www.ciape.org/
  • Twitter: https://twitter.com/CIAPE
  • Facebook: https://www.facebook.com/centroiberoamericano.ciape
  • Correo electrónico: ciape@ciape.org
  • Datos de transferencias bancaria: Banco: Banco Estado. Cuenta Vista o chequera electrónica N° 05070037175

 

Certificaciones

Certificaciones 1

CIAPE desde el año 2005 viene certificandose en normas ISO a través de la empresa Burea Veritas, en todas su áreas de trabajo: Diseño de sus procesos comercialización, administración, ejecución de programas académicos y consultorías.

  • Certificación CIAPE en normas internacionales ISO 9001 – 2008
  • Certificación de CIAPE en normas chilenas 2728