La inteligencia artificial (IA) es esencial en el ámbito académico y científico porque puede procesar grandes cantidades de datos y encontrar patrones y relaciones que pueden ser difíciles de detectar por métodos convencionales.
Su capacidad para procesar grandes cantidades de datos y encontrar patrones y relaciones esencialmente permite a los investigadores acelerar el proceso de investigación y hacer descubrimientos más rápido y de manera más eficiente.
El uso de un modelo de lenguaje avanzado como ChatGPT puede ser muy valioso para los profesores, ya que les permite interactuar con una herramienta que puede proporcionar respuestas y soluciones a una variedad de preguntas y problemas en tiempo real.
Se realizarán dos sesiones de dos horas cada una. Estarán acompañados por relatores especialistas en el área de la educación y la integración práctica de la inteligencia artificial.
Al final se entregará certificado de participación
Docentes expertos en Inteligencia artificial
Founder
Dr. en Educación. Académico asociado U. de Playa Ancha. Investigador y docente en el área de las tecnologías para formación inicial
Designer
Profesora de la Universidad de Playa Ancha. Dra (c) Tecnología Educativa
SEO
Doctor en Ingeniería Eléctrica. U de Chile. Ingeniero Civil Electrónico. U la Frontera. Profesor asistente (jornada completa). Departamento de Informática y Computación
Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).
Founder
Dr. en Ciencias de la Administración -área Gestión del Conocimiento- de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, Magister en Telecomunicaciones e Ingeniero Civil, con diversas especializaciones a nivel nacional e internacional en gestión y liderazgo.
Actualmente se desempeña como académico asociado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana impulsando las áreas de Tecnologías de Información y Comunicación
Designer
Profesor U de Playa Ancha. Magíster en E-learning
El campo de la inteligencia artificial surge de la interacción entre varias disciplinas científicas, entre las que pueden mencionarse las neurociencias, la psicología cognitiva, la matemática, la biología evolutiva, las ciencias de la computación y la lógica
Los rápidos avances tecnológicos en Inteligencia Artificial (IA), así como otras tecnologías en desarrollo como la robótica, la computación en la nube y el Internet de las cosas, están transformando disciplinas, economías e industrias, y desafiando las ideas sobre lo que significa ser humano.
La IA tiene un enorme potencial para el bien social y la promoción de la consecución de los ODS si se desarrolla de una manera que beneficie a la humanidad, respete las normas y estándares mundiales y esté anclada en la paz y el desarrollo.