Menú Cerrar

Fundación CIAPE, educación y tecnologías

Presentación institucional

La Fundación CIAPE, educación y tecnologías, https://www.ciape.org/. tiene su origen en enero del año 2019, como una Organización No Gubernamental, (ONG) sin fines de lucro, regida por las normas del Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil, por las disposiciones contenidas en la Ley Nº20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

La Fundación CIAPE, tiene su origen en el Centro Iberoamericano de Asuntos Públicos y Empresariales, CIAPE, consultora que nace como idea al principio del 2000 y tiene como propósito el desarrollo y la integración de los países iberoamericanos a través de la educación, las tecnologías y el medio ambiente. Esta consultora deja su su existencia en el 2008.

Integra, además la Fundación CIAPE,  la experiencia, el desarrollo y la institucionalidad de la Corporación CIAPE, la OTEC CIAPE más capacitación, la Consultora CIAPE, el Colegio Virtual Crecer y la Revista digital CIAPE.

El objeto de la “Fundación CIAPE, educación y tecnologías” es la colaboración con el desarrollo y la integración de los países iberoamericanos a través de la educación y la aplicación de las ciencias y las tecnologías y construye su accionar a través de las áreas de la educación, economía colaborativa, la gestión pública, el medio ambiente y las tecnologías a través de la formación, la investigación, las consultorías y la realización de eventos, nacionales e internacionales.

Cuenta con un Directorio, Presidido por Juan Alfonso Peñafiel Reyes, Vice presidente Roberto de Andrade e Silva, Secretario Waldo García Villarroel, Tesorera María Isabel González Hernández y los Directores Roberto Jijena Infante, Cristian Jara, Rodrigo Vásquez. Sus oficinas se ubican en Providencia 1650 y su Rut N° 65.179.797-7. Más datos aquí

La Fundación CIAPE mantiene relaciones internacionales, lo que permite realizar intervenciones de formación, investigación y consultorías más allá de las fronteras nacionales.

Fundación CIAPE, implementa e imparte programas de formación y capacitación de nivel de cursos y diplomados a través de su OTEC CIAPE+C y cuenta con su respectiva acreditación y certificación, además un amplio Catálogo de cursos en Convenio Marco con el Estado de Chile, representado por Chilecompra y registrados con código SENCE  y hace suyo sus principios y valores

Fundación CIAPE desde sus inicios ha optado por la educación e-learning implementado un modelo pedagógico propio basado en la “Virtualidad en Tiempo Real” o bien clases presenciales a través de la virtualidad. Su metodología se basa en sesiones interactivas, sincrónicas, en el aprendizaje basado en proyectos colaborativos, en la educación invertida o flipped classroom y la aplicabilidad de conocimiento que se construye conjuntamente con los participantes a los programas académicos.

Fundación CIAPE ha realizado consultorías y servicios de capacitación a la gran mayoría de los servicios y ministerios del País, a Universidades, centros de formación, organizaciones privadas, sindicatos y empresas en Chile como en Latino América. Ver aquí algunos de los «clientes» en el área de la educación.

Firma

Juan Alfonso Peñafiel

Presidente

Documento, actualizado en octubre de 2020